XXIV Capítulo Provincial

El Hermano  Miguel Ángel Varona ha sido reelegido como  Superior Provincial para el cuatrienio 2014-2018 en el XXIV Capítulo de la Provincia San Juan de Dios de Casti­lla.

El Hermano Varona recoge el sello de la Provincia tras la elección.

El Hno. Miguel Ángel Varona Alonso (1952) nació en Tormantos (La Rioja). Hizo la profesión simple en 1971 y la Profesión Solemne en 1977. Es Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialidad en Geriatría y Diplomado en Enfermería. Realizó además un Master en Dirección de Empresas y Dirección Hospitalaria.

Desde el 31 de marzo y hasta el 4 de abril se está celebrando en la residencia de Los Molinos, Madrid, el 24º Capítulo Provincial bajo el lema "Vivir la Hospitalidad con esperanza y audacia"Se celebra cada 4 años y es convocado por el General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. 

El Capítulo Provincial es el órgano extraordinario de gobierno de la Provincia en el que se examina el estado de la misma bajo todos los aspectos de la vida religiosa, se aplican las decisiones y orientaciones del Capítulo General adaptándolas a las exigencias locales y se dan las directrices para el cuatrienio siguiente. Es en el Capítulo Provincial donde se nombra al Superior Provincial,  máxima autoridad de la Provincia y responsable de promover la vida religiosa y todas las actividades formativas y apostólicas de la Provincia.

Es el momento en que también se eligen los Consejeros Provinciales que junto al Provincial forman el Definitorio Provincial.

"El Capítulo es un acontecimiento extraordinario para la vida de la Provincia y está llamado a seguir impulsando la renovación, porque éste todavía no se ha acabado y está en continua evolución. Debemos empezar siempre de nuevo si realmente queremos ser fieles al carisma y a la misión"Hermano Jesús Etayo.

 

 

Foto de grupo de Hermanos y Colaboradores