Este albergue nació como una respuesta de los Hermanos de San Juan de Dios a las necesidades de uno de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad: los marginados y excluidos sociales.
El equipo humano se caracteriza por su formación, dedicación y trato humano en el desarrollo de su quehacer y junto con los Voluntarios hacen que el Centro ofrezca un servicio de calidad.
Gracias a la generosidad de los bienhechores, el Albergue puede continuar su labor en favor de las personas excluidas sociales a ayudar a reconstruir su proyecto vital.
Se pueden dividir su objetivos en generales y parciales.
Generales:
Acoger y ayudar a las personas "sin hogar" que, debido a su estado de marginación y carencia de medios economicos, demandan alojamiento para pasar la noche.
Ofrecer alternativas de Rehabiitación, Promación e Inserción Social a las personas "sin hogar" que deseen ocupar el lugar perdido en esta sociedad y reconstruir su Proyecto Vital.
Parciales:
Atención integral a las personas "sin hogar".
Estudiar el perfil del albergado que pueda ser atendido en el Hogar y orientar a los que no puedan serlo.
Asumir que la actividad del Hogar se orienta a la prevención y a la reinserción, en aquellos casos que se posible.
Colaborar con la Administración, las Instituciones, los Profesionales y todos cuantos trabajan en el campo de la marginación.