Centros

Hogar municipal del transeúnte

Dirección:
C/ Panaderos, 5. 24006 LEON
Localidad:
León
Teléfono:
987256463
Fax:
987254150
Correo electrónico:
Web:

Este albergue nació como una respuesta de los Hermanos de San Juan de Dios a las necesidades de uno de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad: los marginados y excluidos sociales.

El equipo humano se caracteriza por su formación, dedicación y trato humano en el desarrollo de su quehacer y junto con los Voluntarios hacen que el Centro ofrezca un servicio de calidad.

Gracias a la generosidad de los bienhechores, el Albergue puede continuar su labor en favor de las personas excluidas sociales a ayudar a reconstruir su proyecto vital.

Se pueden dividir su objetivos en generales y parciales.

Generales:

Acoger y ayudar a las personas "sin hogar" que, debido a su estado de marginación y carencia de medios economicos, demandan alojamiento para pasar la noche.

Ofrecer alternativas de Rehabiitación, Promación e Inserción Social a las personas "sin hogar" que deseen ocupar el lugar perdido en esta sociedad y reconstruir su Proyecto Vital.

Parciales:

Atención integral a las personas "sin hogar".

Estudiar el perfil del albergado que pueda ser atendido en el Hogar y orientar a los que no puedan serlo.

Asumir que la actividad del Hogar se orienta a la prevención y a la reinserción, en aquellos casos que se posible.

Colaborar con la Administración, las Instituciones, los Profesionales y todos cuantos trabajan en el campo de la marginación.