Centros

Albergue San Juan de Dios

Dirección:
C/ Herreros de Tejada, 3. 28016 MADRID
Localidad:
Madrid
Teléfono:
913440020
Fax:
913874472
Correo electrónico:
alberguemadrid@hsjd.es
Web:
www.alberguesanjuandediosmadrid.org

El Albergue "San Juan de Dios" es un Centro de la Provincia de San Juan de Dios de la Orden Hospitalaria.

Nació como una respuesta de los Hermanos de San Juan de Dios a las necesidades de uno de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad: los marginados y excluidos sociales.

Los objetivos son la prevención, asistencia, orientación y rehabilitación de las personas marginadas sin hogar. Esto indica, como desde el principio se vio, la necesidad de no realizar solamente una tarea asistencial, sino que era básico prestar también atención a los aspectos preventivos y rehabilitadores para no consolidar situaciones de marginación.

Desde sus comienzos, el Albergue ha contado con una estructura organizativa interna que establece los criterios y objetivos que se deben seguir, que se compone de un director Gerente y dos divisiones: Técnica y Administrativa y Servicios Generales. Como órganos asesores la Junta Técnica y la Junta de Comunidad.

Los Programas de Atención Social que desarrolla son:

  • Programa de Asesoramiento, Orientación y Mejora de la Calidad de Vida
  • Programa de Apoyo a la Inserción Laboral
  • Programa de Integración Social
  • Programa de Atención Social a Extranjeros.

El equipo humano se caracteriza por su formación, dedicación y trato humano en el desarrollo de su quehacer y junto con los Voluntarios hacen que el Centro ofrezca un servicio de calidad reconocido por los madrileños.

Gracias a la generosidad de los bienhechores, el Albergue puede continuar su labor en favor de las personas excluidas sociales a ayudar a reconstruir su proyecto vital.