Centros

Hospital San Juan de Dios

Fachada del edificio
Dirección:
Paseo de la Isla, 3. 09003
Localidad:
Burgos
Teléfono:
947257730
Fax:
947273009
Correo electrónico:
burgos.hospital@hsjd.es
Web:
www.sanjuandediosburgos.es/

Hospital de confesionalidad Católica, promovido para el cumplimiento de un servicio público, con gestión privada y sin ánimo de lucro. Abierto a toda persona que necesite asistencia, cualquiera que sea su condición religiosa, social o económica, sin más limitaciones que las que se deriven de las propias características específicas del Centro.

Naturaleza: Hospital Médico-Quirúrgico

Nivel Asistencia: Provincial

Ambito Asistencial: Grupo II, Nivel III en Medicina Interna Cuidados Paliativos

Rehabilitación

Nuestra misión es la prevención de enfermedades, así como el diagnóstico, tratamiento médico-quirúrgico y rehabilitación de los pacientes, tanto en el ámbito ambulatorio como de hospitalización.

El equipo de colaboradores y profesionales del Centro en constante formación para su puesta al día, trabaja para la Asistencia Integral al Enfermo.

El Hospital se inauguro el día 15 de Enero de 1956, el edificio en forma de “U” tiene una superficie de 2.443 m2. Se levanta en cinco plantas con una construcción total de 9.442 y una zona de aparcamiento y jardines de 6.912 m2.

Las 165 camas disponibles se dividen en:

  • CUIDADOS PALIATIVOS 48
  • MEDICINA INTERNA 42
  • CIRUGÍA 70

Los Pacientes proceden en su mayoría de la SACYL, la Sanidad de Castilla y León, el resto de Mutuas, Compañías de Seguros y privados.

En la actualidad estamos trabajando 111 personas en actividad asistencial y servicios generales, además de 33 de empresas concertadas.