Obra social

¿Quiénes somos?

La Obra Social de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios es una entidad religiosa sin ánimo de lucro que lleva más de 500 años desarrollando programas sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan, defendiendo su dignidad como ser humano y ofreciendo herramientas para que retomen las riendas de su vida.

¿Qué hacemos?
Entre nuestras acciones, hacemos que las personas sin hogar sientan el calor de un hogar, favorecemos la autonomía de personas con discapacidad, reducimos la soledad que sufren nuestros mayores o servimos un plato de comida caliente a aquellos niños que no pueden permitírselo.

Pero no sólo eso, además acompañamos a personas con problemas de salud mental, ofrecemos un refugio a quienes huyen de las guerras y las catástrofes y enviamos medicamentos y comida a los países más pobres, entre otras muchas acciones solidarias.

Colabora con nosotros
Gracias a ti podemos ayudar a los que más lo necesitan. Hazte donante, gracias a la aportación de miles de donantes individuales y numerosas empresas la Obra social trabaja para mejorar la vida de las personas necesitadas y lucha contra la pobreza, la desigualdad, y la exclusión social. Con tu aportación desarrollamos programas de acción social en España y programas de Cooperación Internacional.

Beneficio fiscal
Tu aportación tiene beneficios fiscales. Los primeros 150€ que aportes desgravarán al 75%. A partir de esa cifra, al 30%. Si llevas más de 3 años donando a la Obra Social la desgravación sube a un 35%. (Estas deducciones no aplican en País Vasco y Navarra)

Puedes ver todo lo que hace la Obra Social en este vídeo.

 

Programas

Programa de cooperación internacional

La Obra Social de los Hnos. de San Juan de Dios, con ayuda de otras instituciones, colaboradores y bienhechores, trabaja en países desfavorecidos por medio de la construcción de hospitales, la formación de personal sanitario, el suministro de material o la educación para la salud. Acercar nuestros recursos a los países del Tercer Mundo y contribuir a su desarrollo es nuestro objetivo. Nuestro úlitmo proyecto, la reconstrucción de un Hospital en Monrovia, ha permitido que en 2010, más de 100.000 personas hayan sido atendidas por profesionales.

Destinamos más del 85% de nuestros fondos a proyectos sociales y de cooperación.

 

 

Mapa de localización de los diferentes centros