Navidades solidarias y de buenos sentimientos

Un año más la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios pone en marcha sus navidades solidarias a beneficios de las personas sin recursos. Es en estas fechas cuando el sentimiento de la solidaridad se despierta en nosotros con la voluntad de ayudar a las personas que más lo necesitan.

El próximo 29 de noviembre se inaugura el Belén de San Rafael del Albergue San Juan de Dios que con más de 100 de historia, sigue siendo hoy un referente de solidaridad hacia las personas más necesitadas. La recaudación íntegra se destina a financiar los programas asistenciales de personas sin recursos del Albergue de San Juan de Dios. Quienes deseen participar en este encuentro solidario y admirar el gran valor artístico de las figuras del Belén tradicional, podrán hacerlo de lunes a domingo de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 desde el de su inauguración hasta el 11 de enero. El Belén se encuentra en la C/Herreros de Tejada, 3. 

Dos días más tarde, el 1 de diciembre la Obra Social pone en marcha su tradicional Mercadillo Solidario que este año cumple su séptima edición. El Mercadillo abrirá sus puertas con la presencia privilegiada de Irene Villa como madrina del evento. Aquél que lo desee podrá contribuir con esta causa solidaria desde el día de su apertura hasta el 5 de enero: entre semana de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y fines de semana y festivos de 12:00 a 20:00 horas. El Mercadillo Solidario está ubicado en la Calle Concha Espina, 32, Madrid, enfrente del Hospital San Rafael.

Todo lo recaudado se destina íntegramente a la atención social y sanitaria de las personas sin recursos. En el 2015 la Obra Social, a través de sus dos albergues en Madrid, proporcionó más de 75.300 estancias a personas sin recursos cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, higiene y cobijo.

En los últimos 10 años se han atendido a más de 7.200 personas sin hogar, porporcionando más de 785.500 estancias y ha ofrecido apoyo a 103 familias desde 2013.