Noticia

Noticias

San Juan de Dios lleva la magia de la Navidad a la infancia en riesgo de pobreza

Papá Noel entregando un regalo a uno de los niños

04/01/2019

Gracias a la solidaridad de diversas empresas y personas voluntarias que colaboran de forma altruista con su tiempo, esfuerzo y financiación los niños del Programa Más Familia de la Orden de San Juan de Dios han recibido sus regalos de manos de Papá Noel.

Esta mañana, más de una treintena de niños se han levantado corriendo de sus camas porque los regalos de Navidad ya estaban esperándoles en el Albergue San Juan de Dios. A su llegada, se encontrarían con dos elfos muy particulares que, gracias a la donación de la empresa Tempotel, les han hecho bailar, jugar y reír hasta la llegada de Papá Noel.

Y apareció con su saco lleno de regalos. Un Papá Noel engalanado con sus mejores trajes gracias a la Sastrería Cornejo hizo entrega de los regalos que donados por Imaginarium o Decathlon, y que han envuelto con mucho cariño cinco de nuestros voluntarios y voluntarias: Ángeles, Miriam, Pilar, Julio y Ángeles. Personas que han querido dibujar una sonrisa en la cara de cada uno de los menores con su colaboración.

Para terminar de endulzar aún más este evento, Patricia y Begoña de B&P Repostería Saludable y Creativa prepararon una bonita mesa repleta de dulces donde los más pequeños, y también los más grandes, han podido compartir risas y experiencias.

Programa Más Familia
“Esta entrega de regalos tiene mucho valor como complemento al Programa Más Familia”, señala Miguel Lozano, Trabajador Social del Albergue San Juan de Dios. “Por un lado, se involucra a toda la familia en la actividad y es bonito ver que no solo cubrimos sus necesidades básicas, sino que hacemos la navidad algo más cercano para todos”.

Desde 2013, la Orden de San Juan de Dios desarrolla en el Albergue San Juan de Dios de Madrid, el programa Más Familia con el que reparte alimentos no perecederos a familias con todos o casi todos sus miembros desempleados y sin ingresos económicos. El objetivo de este programa es satisfacer las necesidades de alimentación para mejorar la convivencia, minimizar el riesgo de exclusión social y promocionar una vida saludable entre padres e hijos.

“Comencé en Más Familia con mucha ilusión; el país estaba pasando por una profunda crisis económica y este proyecto se creó muy oportunamente” añade Ángeles, voluntaria desde el inicio del Programa y durante más de 25 años del Albergue de San Juan de Dios “Lo más duro es cuando de verdad me di cuenta que entre estas familias y niños, podía encontrarme en algún momento a uno de los míos”.

 

Navidad para los más peques.

Uno de cada cuatro niños menores de 18 años en España vive en riesgo de pobreza y exclusión social, según el informe de EAPN sobre exclusión social. Una tasa que lejos de bajar, continúa aumentando hasta elevados unos valores extremadamente elevados. De hecho, uno de cada diez menores pobres residentes en España vive en Madrid. Niños que no podrían recibir regalos estas Navidades debido a que sus familias no pueden hacer frente a los elevados costes que conllevan estas fechas.

 

 

Obra Social de San Juan de Dios.
La Obra Social Hermanos de San Juan de Dios atiende a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad: infancia en riesgo de exclusión social, personas sin hogar, con dependencia, con problemas de salud mental, discapacidad intelectual, inmigrantes y solicitantes de asilo.