Noticia

Noticias

Primera unidad de asistencia para urgencias plásticas y reparadoras para accidentes de trabajo

Hospital San Juan de Dios de León

09/07/2013

Desde el 1 de julio, el Hospital San Juan de Dios es el único en toda la provincia que ofrece un servicio de atención integral y seguimiento en relación a perjuicios estéticos en accidentes de trabajo.

Pionero en la optimización de los procesos y recursos se convertirá en el único hospital de la ciudad que ofrece este servicio, que estará a pleno rendimiento después del verano y que unifica todo el tratamiento en una sola unidad que estará coordinada por el Dr. Francisco Alzaga, referente nacional de cirugía plástica y reparadora. Ofrece un sistema de asistencia novedoso que permite a todo aquel accidentado ser atendido en un mismo servicio desde el primer momento, evitando así posibles secuelas y reintervenciones.

Así, los pacientes podrán acudir al servicio de urgencias del Hospital a recibir la primera asistencia médica. Los médicos de urgencias del Hospital determinarán el alcance de las lesiones y la necesidad de que la atención del paciente por el servicio de cirugía plástica, ya sea a nivel de urgencias, consulta médica o en su caso, intervención quirúrgica.

Esta nueva unidad atenderá accidentados que requieran cirugía en la mano, así como tratamientos para quemados y traumatismos que necesiten reconstrucción en heridas con lesiones.