Noticia

Noticias

Navidad: tiempo de luz y de consuelo que renovará el mundo

Foto Feliz Navidad

21/12/2018

Un año más estamos en Navidad y el Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, nos envía su felicitación y mejores deseos. 

"Mis queridos Hermanos, Colaboradores, Voluntarios y amigos:

Llega la Navidad y quiero enviaros mi felicitación y mis mejores deseos de salud y de paz para todos, en la celebración de la fiesta en la que Dios se hace hombre para iluminar la oscuridad de nuestro mundo, consolar a los más débiles y devolver la dignidad a todos los seres humanos. Es la mejor noticia. ¡Felicidades!.

Uno de los textos del profeta Isaías que se lee el día de Navidad dice “romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén”. Es un canto de alegría y de esperanza para todo el pueblo de Israel, que desterrado, humillado y reducido a casi nada, siente que el Señor no lo abandona. Todo lo contrario, esta junto a él, lo consuela, lo acompaña y lo rescata. Desde esta experiencia del pueblo judío podemos explicar la Navidad, el misterio de la encarnación de Dios, que se hace hombre en el Niño que nace en el portal de Belén y es puesto sobre un pesebre como cuna. Sólo allí dio a luz María, su Madre, porque no encontró hospitalidad en ningún otro lugar. Su nacimiento, que llenó de alegría a sus padres, es la gran noticia también para nuestro mundo. El Señor nace en el Niño Dios y viene para consolar, acompañar, rescatar y dar vida a su pueblo, a toda la humanidad. ¡Acojámoslo con gozo!"   

Leer más