Noticia

Noticias

Mensaje del Hermano Superior General, Jesús Etayo

Logo Curia General

18/03/2020

En este momento de crisis sanitaria debido a la pandemia por el Covid-19, el Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, nos hace llegar este mensaje. 

"Son momentos duros para el mundo, pero son momentos para sacar de nosotros lo mejor: la hospitalidad, la generosidad, la colaboración y la entrega. Sobre todo, para vivirlos con preocupación, pero desde la fe y la esperanza en el Señor. Él comparte nuestro sufrimiento y en Él ponemos toda nuestra confianza y nuestra esperanza, para poder superar estos momentos, que por desgracia seguramente durarán todavía un tiempo, según dicen los expertos.

Son momentos muy difíciles, al menos en los lugares donde estamos sufriendo la pandemia con más fuerza. Como Hermanos de San Juan de Dios, nuestros Centros deben estar disponibles y preparados para ayudar y colaborar con la sociedad a combatir esta pandemia.

Los Hermanos que directamente no puedan estar dedicados a la asistencia, intensifiquen la oración personal rogando al Señor por intercesión de San Juan de Dios por los enfermos, por las personas que están falleciendo y por los profesionales sanitarios y no sanitarios que están trabajando sin descanso por atender a los enfermos.

Pido a todos, Hermanos y Colaboradores, que os cuidéis siguiendo las normas que se dan para el caso. Sobre todo, a los Hermanos mayores y a las personas de riesgo, especialmente de las regiones afectadas".