Noticia

Noticias

La Universidad de Burgos premia al Hospital San Juan de Dios de León por su gestión de recursos humanos

La Universidad de Burgos premia al Hospital San Juan de Dios de León por su gestión de recursos humanos

19/06/2013

A finales de 2011, el hospital implantó un 'Catálogo de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar' de los trabajadores. Con una gran acogida por parte de los trabajadores, el centro es ahora premiado por esta iniciativa.

Esta mañana, en el Hospital San Juan de Dios de León, el Coordinador de la Red de Directores de RRHH de Castilla y León, La Rioja, Álava y Madrid, D. José Mª López Rodríguez, ha hecho entrega a la responsable de Recursos Humanos del centro, Mónica Redondo, de este premio, recompensa a la excelente gestión de recursos humanos llevada a cabo.

Con el deseo de implicarse en la generación de una nueva cultura del trabajo que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral, personal y familiar, y comprometiéndose a convertir al Hospital en una empresa familiarmente responsable, la dirección del centro implantó estas medidas asumiendo el compromiso de facilitar las herramientas necesarias de conciliación de la vida personal y laboral y de asegurar la igualdad de oportunidades y no discriminación en el desarrollo profesional, ni en la retribución y compensación por razones inherentes al género, maternidad/paternidad, atención de dependientes, raza, creencias, etc.

Esta gestión de recursos humanos se ha visto recompensada por la Universidad de Burgos con el premio a la 'Mejor práctica de Gestión de RR.HH.' que reconoce y fomenta las mejores iniciativas, estrategias y actuaciones de gestión de recursos humanos de las empresas.

El Catálogo se creó tras un proceso de propuesta por parte de la dirección del Hospital y de consulta a los trabajadores, para que aportaran solicitudes e ideas que ayudaran a la conciliación de su vida personal con el desempeño de su trabajo. Recientemente se ha ampliado este catálogo, con la incorporación de un acuerdo de jubilación parcial, mediante el cual se asegura a un colectivo de más de cuarenta trabajadores que podrá disfrutar de unas condiciones de acceso a la jubilación parcial que mejoran a las establecidas en la actual normativa en vigor.