Noticia

Noticias

La Obra Social San Juan de Dios inicia la recogida de objetos para su IX Mercadillo Solidario.

Cartel del Mercadillo Solidario

02/10/2018

Menaje, decoración, muebles, manteles, anillos, collares, pañuelos, cuadros o complementos son, entre otros, los objetos que la Obra Social de San Juan de Dios pone a su venta en el Mercadillo Solidario de Navidad. Puedes donar tus objetos los jueves y viernes de 17:00 a 20:00 en la Calle Concha Espina, 32, Madrid (Antiguo Colegio Alemán), enfrente del Hospital San Rafael.

Cada año, miles de objetos se donan a la institución con el objetivo de ayudar a las Personas con Discapacidad Intelectual, colectivo al que van destinado los fondos. La Obra Social ya ha comenzado la recogida de cosas en buen estado para el Mercadillo que este 2018, cumple su octavo cumpleaños y se consolida como toda una tradición en la capital madrileña.

Este gran evento, que está abierto al público durante más de un mes, es posible gracias a los numerosos voluntarios y voluntarias que, durante todo el año, se encargan de los preparativos para que todo esté a punto en fechas navideñas.

Voluntariado, el corazón de San Juan de Dios.

El voluntariado es el corazón de San Juan de Dios. Muchos de los eventos de la Obra Social son posibles gracias a su gran colaboración. En 2017, la institución contaba con más de 3.500 voluntarios en toda España. La labor voluntaria cruza la frontera del día a día rutinario y abre las puertas de lo impredecible. Es una forma de crecer personalmente y romper con los estereotipos y prejuicios previos a la acción. Luz Vega Martín, voluntaria de Obra Social desde 2016, apunta “es una institución que me ha tratado tan bien que, desde hace dos años, estoy en primera línea de batalla del mercadillo benéfico, y me encanta”.

A beneficio de Personas con Discapacidad Intelectual

El IX Mercadillo Solidario, que se celebró en 2017, ha recaudado más de 50.000 euros que financiaron proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de 1.800 personas. Un año más, todo lo recaudado en este evento anual  se ha destinado a proyectos de integración social y capacitación de Personas Con Discapacidad y sus familias.

Gracias a los beneficios del mercadillo se han podido desarrollar, entre otros,  proyectos como los puestos en marcha en el HC San Rafael de Vigo de “Musicoterapia” o “Formación para el empleo”, el “Programa Respiro” del Sanatorio Marítimo de Gijón, “Capaces con alma” el grupo de teatro del Centro de San Juan de Dios de Valladolid y proyectos de mejora de los espacios lúdicos del Centro de Educación especial del Hospital San Rafael de Madrid. La Orden Hospitalaria San Juan de Dios atiende anualmente a más de 850 personas con Discapacidad Intelectual.

El valor solidario de las cosas.

¡Os invitamos a donar vuestros objetos! Cualquier persona que quiera sumar valor solidario a aquello que no use y esté en buen estado puede dejar sus objetos los jueves y viernes de 17:00 a 20:00 en la Calle Concha Espina, 32, Madrid, enfrente del Hospital San Rafael.