Noticia

Noticias

Formación en emergencias, normas de actuación y uso de los equipos de extinción en el Hospital SJD de León

Formación en emergencias, normas de actuación y uso de los equipos de extinción en el Hospital SJD de León

05/08/2013

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de León reciben formación para reaccionar ante cualquier situación de emergencia, y así garantizar el bienestar de su personal y de los pacientes del centro.

Para garantizar que todo el personal tiene los conocimientos necesarios y actualizados, y la capacidad para actuar en caso de incendio o de resolver satisfactoriamente cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir, durante estos días en el Hospital San Juan de Dios se está impartiendo un curso de formación en materia de extinción de incendios.

Uso de extintores para apagar un fuego real o manejo de una boca de incendio equipada, son algunas de las actividades que componen la parte práctica del curso. La parte teórica explica cómo actúa el fuego, el Plan de Autoprotección del Hospital, medidas de coordinación y responsabilidades de cada uno ante una situación de emergencia.

Además, hoy se ha realizado un simulacro de emergencias, mediante el cual se hace saltar una alarma de incendios en el Hospital, para realizar una comprobación de las funciones del personal responsable, aviso a los distintos servicios del Hospital y, en su caso, la sectorización del incendio y el traslado de los pacientes a zonas seguras del Hospital.

Todo ello, con el objeto de que todo el personal esté perfectamente coordinado para garantizar la seguridad propia y la de nuestros pacientes ante cualquier eventual emergencia.