Noticia

Noticias

El tradicional Belén de San Rafael vuelve al Edificio San Juan de Dios (C/ Herreros de Tejada, 3), tras instalar un montaje de luz y sonido renovado y una distinta amb

Belén San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios

22/11/2018

El tradicional Belén de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios vuelve a abrir sus puertas en sus habituales dependencias del Edificio San Juan de Dios (C/ Herreros de Tejada, 3), tras instalar un montaje de luz y sonido renovado y una distinta ambientación, junto a la tradicional maqueta ferroviaria.

Durante los años de posguerra, las contribuciones anónimas de los ciudadanos permitieron financiar parte de las obras sociales que llevaba a cabo la Orden Hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios en Madrid.

Hoy, el Belén de San Rafael sigue siendo un referente de solidaridad hacia las personas más necesitadas y la recaudación íntegra se destina a financiar los programas asistenciales del Albergue de San Juan de Dios para personas sin hogar. En el 2017 el albergue proporcionó más de 42.000 estancias y alrededor de 80.400 servicios de alimentación para personas sin recursos.

Desde el 10 de diciembre al 13 de enero  y de lunes a domingo de 11h a 13.30h y de 16.30h a 20h.