Noticia

Noticias

El próximo 30 de noviembre regresa el tradicional Mercadillo Solidario

IX Mercadillo Solidario de San Juan de Dios

22/11/2018

El IX Mercadillo Solidario de San Juan de Dios ya tiene fecha de apertura; desde el próximo 30 de noviembre podrás sumarte al valor solidario de las cosas.

Un equipo de voluntarios y colaboradores esperan tu visita en la calle Concha Espina, 32 (esquina con Rodríguez Marín) de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 desde el 30 de noviembre hasta el próximo 5 de enero (con excepción del día 25 de diciembre y 1 de enero).

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Como en el año anterior, los fondos irán destinados a proyectos de integración social para personas con discapacidad intelectual a través de la música, el teatro, la danza, la pintura, la creatividad y programas de respiro para familiares.

De hecho, con los 50.000 euros obtenidos durante el 2017, se pudo financiar, entre otros proyectos, el Programa Respiro; que dota de tiempo libre a las familias, Taller de aprendizaje musical en el HC de Vigo, Talleres de Arte y Teatro en el Centro San Juan de Dios de Valladolid o la Adecuación de un Espacio Lúdico en el Centro de Educación Especial – San Rafael.
 

Las caras del valor solidario de las cosas.

Este mercadillo ha sido posible gracias a muchas personas. La comprometida colaboración de una docena de voluntarios y voluntarias ha hecho que este evento pueda lucir sus mejores galas para estas fechas tan especiales.

Son personas con nombre propio: Carmen, Concha, Luz, José María, Carmen, Ana, Ángeles, Coro, Gloria, José Ángel, Ángeles y Pilar. Y, por supuesto, el equipo de la Obra Social. Gracias a personas como ellos y ellas, tú puedes hacer que tu ayuda llegue a cada vez más personas con discapacidad intelectual.

Pero la cosa no queda ahí. A todo este esfuerzo, se suma la solidaridad de decenas de empresas con colaboración y cientos de personas anónimas. Este año, gracias a todos y todas, se ha conseguido llenar tres salas de antigüedades,  tener multitud de muebles de madera hechos a mano, disponer de una gran cantidad de ropa nueva donada y joyas, juguetes, etc.

Os esperamos con los brazos abiertos en nuestro tradicional Mercadillo Solidario de San Juan de Dios ¡No nos falles!