Noticia

Noticias

El Hospital San Rafael de Madrid reanuda su actividad asistencial

Reinicio de la actividad

08/05/2020

El Hospital San Rafael de Madrid reanuda progresivamente su actividad asistencial, dentro del proceso de normalización autorizada por las autoridades sanitarias y teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Área de consultas externas: se restablece progresivamente la actividad de consultas externas en prácticamente la totalidad de las especialidades. Para solicitar cita pueden llamar al teléfono de citaciones 91 564 99 44, o bien utilizar el servicio de cita online.
  • Fisioterapia, Rehabilitación, Logopedia, Estimulación Precoz: reapertura de estos servicios,  aplicando todas las medidas de limpieza y desinfección en las sesiones, para garantizar tratamientos seguros.
  • Área quirúrgica: ya en funcionamiento la programación quirúrgica, priorizando los  casos urgentes y/o preferentes.
  • Radiodiagnóstico: abierto para la realización de todo tipo de prueba (ecografía, Rx, mamografía, TAC y resonancias…). Solicite cita previa en el teléfono  91 561 10 47.

Las pruebas de radiología convencional no requieren cita previa.

  • Laboratorio: abierto de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 h, sin necesidad de cita previa. Los pacientes que requieran pruebas para detectar Covid-19 (pruebas serológicas, PCR) necesitan prescripción médica y solicitar cita previa en el teléfono  91 563 02 38.
  • Área de Urgencias: todas nuestras urgencias (Adultos, Pediátricas, Traumatología, Obstetricia y Ginecología) y Especialidades Urgentes Localizadas (Cardiología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Endoscopia Digestiva, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Urología) funcionan con total normalidad y Oftalmología, solamente en horarios de consultas.
  • Área de Hospitalización: abiertas todas las unidades de hospitalización de adultos y pediátricas, tanto quirúrgicas, como médicas.

Siguen restringidas las visitas a los pacientes hospitalizados y el acompañamiento permanente será de una sola persona.

Se podrá mantener contacto telefónico con el familiar ingresado llamando al teléfono 91 564 99 43 y marcando la extensión de la habitación.

Asimismo, se mantendrá el servicio de videollamada para aquellos pacientes que así lo soliciten.

Entorno seguro

Para reanudar su actividad asistencial y ofrecer en todo momento  un entorno limpio y seguro, el Hospital San Rafael previamente ha realizado tareas de limpieza y desinfección de todas sus áreas y servicios, contando con la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo,  en la práctica diaria se han intensificado las tareas de limpieza y desinfección entre pacientes atendidos.

Además, para la normalización de dicha actividad asistencial, garantizando la seguridad de los pacientes, usuarios y todo el personal del Centro, hemos definido circuitos para el desplazamiento por nuestras instalaciones.

Recomendaciones

Recomendamos a usuarios, pacientes y acompañantes que extremen las medidas de prevención del contagio: lavado de manos, uso de gel hidroalcohólico y  guardar distancia mínima de seguridad.

El uso de mascarilla y guantes es obligatorio en todo el recinto hospitalario.

En la medida de lo posible,  se recomienda que los pacientes adultos acudan solos o acompañados por una sola persona.