Noticia

Noticias

El Hospital San Rafael de Madrid comienza a recibir pacientes de COVID-19 procedentes de hospitales públicos.

Este virus los paramos unidos

23/03/2020

El Hospital San Rafael ya ha comenzado a recibir pacientes con COVID-19, positivo o sospecha, procedentes de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

En la tarde de ayer ingresaron en este centro 5 pacientes, derivados del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares y hoy estamos a la espera de otros 5 pacientes  que nos deriva el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid.

Además, el Hospital San Rafael ha ofrecido para este fin 10 camas más de pacientes COVID-19, que ingresarán en los próximos días.

Actualmente, y con estos 20 pacientes, el Hospital San Rafael atiende a un total de 95 pacientes positivos o bajo sospecha de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Como venimos contando en los últimos días, este hospital ha puesto a disposición de la Sanidad Pública sus recursos sanitarios, facilitando en todo momento la planificación conjunta y la coordinación con los organismos competentes. En este sentido, ha ofrecido todas sus camas libres a la sanidad pública, tanto las de hospitalización, como las de UCI.

Nos sumamos así a al esfuerzo y dedicación que está realizando la sanidad pública para poder cubrir la creciente demanda originada por esta pandemia.