Noticia

Noticias

El doctor Pablo Lledó, nuevo director Médico del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi

Dr Pablo Lledó, nuevo director gerente del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi

09/12/2020

Con fecha de 1 de diciembre, se ha hecho efectivo el nombramiento del doctor Pablo Lledó Vicente, como nuevo director Médico del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. El Dr. Lledó sucede en el cargo al Dr. Iñaki Urkidi, que pasa a ser consejero de la Dirección, al tiempo que mantiene su actividad habitual como cirujano en el Hospital.

Tal y como ha declarado Pablo Lledó con motivo de su nombramiento, “es un nuevo paso ilusionante, en un Hospital del que tengo un conocimiento profundo, tanto de la Orden Hospitalaria, como de sus profesionales y colaboradores, así como de las entidades públicas y privadas con las que desarrolla su labor diariamente. Siguiendo con la línea marcada por la Dirección, continuaremos apostando por la calidad asistencial y la seguridad del paciente, como camino por el que avanzar hacia la excelencia por parte de toda la organización”.

De este modo, el organigrama directivo del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi queda de la siguiente manera: Vicente Fernández Zurita, director Gerente; Dr. Pablo Lledó, director Médico; Karmele Araujo, directora de Enfermería; José Ángel Pérez Lago, director Económico-Administrativo; y Eva Salmón, directora de Recursos Humanos.

Pablo Lledó Vicente nació en Bilbao en 1958. Realizó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad del País Vasco, donde igualmente realizó cuatro cursos de Doctorado. También cuenta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Comenzó su relación con el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi prácticamente al inicio de su trayectoria profesional, comenzando su andadura en 1984 en el área de Urgencias, labor que sigue desempeñando en la actualidad. En el Hospital santurzano ha ejercido también en las áreas de Cirugía General, Cirugía Plástica y Traumatología.

El nuevo director Médico del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha compaginado su labor asistencial en este centro con su faceta gerencial como director de la Clínica Ercilla de Mutualia, en Bilbao. Precisamente, para esta mutua ha desempeñado varias responsabilidades, entre las que se pueden citar la de encargado de la Cuarta Unidad Territorial de Mutualia y Medios Ajenos, o la de ajunto a la Dirección de Asistencia Sanitaria de Mutualia.

El Dr. Lledó, en sus inicios, trabajó igualmente para el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y mantuvo una consulta propia de Medicina General con el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), donde también ejerció como médico de Urgencias a Domicilio.

El nuevo director Médico del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi cuenta con una extensa formación continuada, con la realización de cursos tanto sobre su faceta asistencial (Electrocardiografía, Medicina del Trabajo, Gastroenterología y Cirugía Digestiva, Urgencias Abdominales Complejas, Cirugía General, Geriatría, Reumatología, Oftalmología, Antibioticoterapia, Patología Mamaria, Ecografía, etcétera), como sobre aspectos ligados a la gestión sanitaria (Gestión de Riesgos y Seguridad del Paciente, Imputaciones Delictivas para Gestores Sanitarios, Gestión de la Relación Usuario-Paciente, Riesgos Estratégicos en Seguridad y Salud Laborales, Actividades Preventivas, Habilidades de Comunicación, Inteligencia Emocional, Modelo EFQM y Matriz REDER, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Formación sobre Protección de Datos, Bajas por Incapacidad Temporal, Acción Protectora para Trabajadores por Cuenta Propia y Gestión de Procesos, entre otros).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en distintos congresos de calidad asistencial con comunicaciones sobre, por ejemplo, la mejora de la seguridad del paciente, la consecución de la acreditación de normas de Calidad o la Traumatología Ocupacional.