Noticia

Noticias

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael - Nebrija convoca el Certamen de Relatos Breves "San Juan de Dios".

Cartel certamen de relatos

20/11/2020

Dicha convocatoria va dirigida a los profesionales -y también a los estudiantes- de enfermería y de fisioterapia y les invita a expresar en relatos vivencias relacionadas con el ejercicio de estas profesiones.

Para la organización de este certamen, el Centro San Rafael - Nebrija cuenta con la colaboración de la Fundación San Juan de Dios y el Hospital San Rafael de Madrid.

Este Certamen pretende estimular la creación literaria basada en la experiencia del cuidar y, de esa manera, contribuir a desarrollar la sensibilidad ante las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la enfermedad y la atención sanitaria.

Puede participar cualquier profesional -o estudiante- de Enfermería o de Fisioterapia que resida actualmente en España. Cada participante puede presentar un solo relato y cada relato debe tener un único autor. No podrán participar quienes hayan recibido en uno de los dos años anteriores el Primero o el Segundo de los premios fijados en estas bases.

El contenido de los relatos debe estar relacionado con el ejercicio de la Enfermería o la Fisioterapia, poniendo de manifiesto los aspectos humanos de la actividad profesional. Este año, además, se valorarán de forma especial los relatos que traten la inestimable labor que han mostrado los profesionales de la salud durante la pandemia Covid-19. Los relatos han de ser originales e inéditos, escritos en castellano y es fundamental que tengan una extensión entre 5 y 10 páginas de tamaño DIN A4, con letra Times New Roman 12 o similar y estar a doble espacio.

Folleto XXII Certamen Relato Breve San Juan de Dios