Noticia

Noticias

El ayuntamiento de Simancas y el Centro San Juan de Dios de Valladolid se unen por la inclusión

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el director gerente del Centro San Juan de Dios de Valladolid, Vicente Farpón, durante la firma del convenio de colaboración. - Foto: ICAL

03/08/2021

El Ayuntamiento de Simancas y el Centro San juan de Dios de Valladolid han firmado un convenio de colaboración para aumentar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Las dos instituciones colaborarán en diferentes acciones relacionadas con la formación profesional y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

"El acceso al mercado laboral es una de las grandes demandas de las personas con discapacidad intelectual y una de las prioridades del Centro San Juan de Dios de Valladolid porque determina en gran medida la calidad de vida y la inclusión de un importante número de personas. Para ello es fundamental contar con el apoyo del entorno y la colaboración directa con instituciones como el ayuntamiento de Simancas”, dijo el director gerente de la entidad, Vicente Farpón.

Por su parte alcalde de Simancas, Alberto Plaza, entiende que “la gestión del Ayuntamiento debe contemplar líneas de actuación relacionadas con la responsabilidad social corporativa del consistorio. Una manera de hacerlo es contribuir a que las personas más vulnerables tengan más oportunidades para formarse y acceder al empleo, ya que es una vía fundamental para su plena inclusión en la sociedad”.

 

Fuente: ICAL