Noticia

Noticias

¡De nuevo campeones!

De nuevo campeones

24/06/2013

El equipo de fútbol del Hospital San Juan de Dios de Arrasate ha ganado por segunda vez la XVI LIGA DE FUTBOL SALA DE SALUD MENTAL DE EUSKADI 2013 en la final que le enfrentó al equipo del Centro de Rehabilitación de Vitoria, y que se jugó en Baracaldo, Vizcaya.

Ésta es la sexta vez que participa en la liga junto a otros 11 equipos (aproximadamente 140 jugadores de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa). El equipo del Hospital San Juan de Dios, de larga estancia, es el único representante de Guipúzcoa y está compuesto por pacientes que siguen ingresados. El resto de equipos lo componen pacientes que ya están dados de alta, y están en un proceso de inserción y normalización más avanzado.

De nuevo campeones medalla

El equipo de fútbol forma parte de las herramientas con las que se intenta rehabilitar a los pacientes. En algunas ocasiones, la participación de un paciente en el equipo, ha sido el vehículo para que se implique más y de manera más positiva en su proceso terapéutico.

La participación en el campeonato, además del ejercicio físico innegable, permite trabajar en el día a día, conceptos como esfuerzo y sacrificio, el trabajo en equipo, la autoestima, hábitos de vida saludables, las relaciones interpersonales y la motivación entre otros.

El equipo ha estado dirigido por Amaia Gárate (terapeuta ocupacional) y Rosa Tristán (monitora), de Servicio de Rehabilitación.