Noticia

Noticias

Continuas muestras de solidaridad con el personal del Hospital San Juan de Dios de León

Bomberos, policía nacional, policía municipal, ambulancias y protección civil se acercaron al Hospital San Juan de Dios de León para realizar un emocionante reconocimiento

08/04/2020

Desde que comenzó esta crisis sanitaria, no ha cesado la solidaridad y el reconocimiento a todo el personal sanitario.

Desde el primer momento que comenzó esta crisis, el Hospital San Juan de Dios de León, así como el resto de centros pertenecientes a la orden hospitalaria, puso al servicio de la Consejería de Sanidad todos sus recursos materiales y humanos con el único objetivo de contribuir a paliar esta situación.

Y desde ese primer momento, las muestras de solidaridad, han sido constantes. Como por ejemplo la donación de material de protección para los sanitarios, como los 1.000 pares de guantes donados por la empresa leonesa Sumasa, 100 batas de la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y sin Diagnóstico, el material cedido por el Grupo de Aficionados de Impresión 3D de Valverde de la Virgen o el material que nos llegó desde el Hospital San Juan de Burgos, con 500 batas, 10.000 guantes y 2.000 mascarillas. Todo este material es imprescindible, sobre todo para todo el personal que atiende a los pacientes de Covid-19 del Hospital San Juan de Dios de León. Y es que ahora, más que nunca, la necesidad de proteger al personal sanitario para que puedan seguir desarrollando su trabajo sin riesgos es vital

Y no podemos olvidar las muestras de atención que también han tenido otras empresas, como la entrega de refrescos, zumos, leche, bebidas energéticas y agua que hizo llegar al centro hospitalario la Asociación Hostelería de León, dentro de la campaña de recogida que realizaron para entregar estos productos a los hospitales que atienden pacientes de Covid, es decir, al Hospital de León, Monte San isidro y Hospital San Juan de Dios de León. O la cena con la que la pizzería Papa John’s sorprendió al personal de San Juan de Dios y las 190 cajas de snacks que el grupo Apex entregó esta misma semana.

A la solidaridad en esta situación, hay que sumar las muestras de cariño y reconocimiento de las que el personal sanitario es constantemente obsequiado. Una muestra fue cuando el viernes pasado, bomberos, policía nacional, policía municipal, ambulancias y protección civil se acercaron al Hospital San Juan de Dios de León para realizar un emocionante reconocimiento a su personal sanitario, por el trabajo que está haciendo durante la situación de pandemia.

Si hay algo que puede resumir estas semanas de crisis es el esfuerzo de todas las personas que forman parte de los centros sanitarios, así como la solidaridad de la sociedad en general.

#EsteVirusLoParamosUnidos