Noticia

Noticias

Celebramos los 125 años de San Juan de Dios en Sant Boi y los 10 años del Hospital de Sant Boi

Programa de actos

03/08/2021

El pasado 2020 tuvieron lugar dos fechas importantes para nuestra institución: se cumplieron 125 años de la llegada de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios a Sant Boi y una década de la existencia del nuevo Hospital de Sant Boi. Desafortunadamente, la pandemia de la covid-19 impidió llevar a cabo el programa de actividades para conmemorar estas efemérides históricas.

Este año, con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, queremos celebrar estas dos citas y hacer partícipe a todo el equipo de personas que formáis parte de la organización. Es por eso por lo que, a partir del mes de septiembre, el Parc Sanitari se viste de gala con una serie de actos, como, por ejemplo, mesas redondas, cursos, eucaristías y encuentros lúdicos, con los cuales esperamos que disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho al programarlos.

Los próximos 1 y 2 de octubre concentran un número considerable de actividades, como una eucaristía en la Iglesia del Parc Sanitari oficiada por el Hermano Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la inauguración de la exposición fotográfica “10 años del Hospital de Sant Boi”, una muestra de material sanitario antiguo, y, para acabar, un aperitivo institucional.

Por otro lado, el martes 21 de septiembre podréis conocer la historia del Padre Benito Menni, quién llevó la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a Sant Boi, y de quien ya habéis podido ir conociendo parte de su vida a través de las píldoras semanales que hemos ido publicando desde el 15 de junio en la intranet; y también, el próximo 24 de septiembre podréis participar en la ya tradicional marcha-peregrinación nocturna a Montserrat, a la que pueden sumarse personas ajenas a la institución.

De cara al último tramo del año, celebraremos dos jornadas de peso: una vinculada al Hospital de Sant Boi, y la otra, a la ya consolidada Red de Salud Mental.

Para conocer todos los detalles del calendario de actividades programadas, tanto presenciales como por streaming, podéis consultar este enlace.

Las actividades de este calendario se irán actualizando de manera continua a medida que vayamos cerrando los programas definitivos.

La actual situación de la pandemia de la Covid-19 que seguimos viviendo, puede comportar cambios en la planificación que ahora mismo está establecida en este calendario. Por este motivo, os animamos a consultar, periódicamente, las novedades que vayan saliendo en torno a los actos.

Algunas de las actividades estarán abiertas al público general, otras orientadas a profesionales y personas atendidas exclusivamente del Parc Sanitari Sant Joan de Déu

y, por último, en algunos acontecimientos podrán participar colectivos diversos: profesionales otros centros de la salud y sociales, asociaciones, ciudadanía, etc.

Calendario online de actos

Calendario en pdf