Noticia

Noticias

Carta del Superior General. ¡Este año habrá Navidad!

Imagen de Navidad

09/12/2020

Mis queridos Hermanos, Colaboradores, Voluntarios y amigos: 

¡Este año habrá Navidad!, probablemente más humilde y más sencilla, pero el Niño Dios nacerá y vendrá para llenarnos de paz y de amor. Ni la pandemia que estamos sufriendo ni ninguna otra situación que asola nuestro mundo podrá arrebatarnos la Navidad. Como nos dice el ángel en la noche de Navidad: no tengáis miedo, os ha nacido un Salvador. (Cf. Lucas 2,10-11)

Con esta buena noticia os envío mi felicitación, con el deseo de que este año el Niño Dios entre en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestras comunidades y en todo el mundo llenándolo de luz y de esperanza, sobre todo donde el sufrimiento y la marginación golpean con más fuerza. 

¡Este año habrá Navidad!. Es verdad que estamos viviendo el presente año condicionados especialmente por la pandemia del coronavirus que ha cambiado muchas cosas, ha cambiado nuestra forma y nuestro estilo de vivir y ha traído mucho dolor, mucha soledad y la pérdida de la vida de muchas personas.También ha traído consecuencias de tipo económico, social, ético y espiritual. Todavía no ha terminado y aunque confíamos que lo haga pronto, seguimos bajo la incertidumbre que provoca esta pandemia en todo el mundo. 

¡Gracias a todos los miembros de nuestra Familia Hospitalaria de San Juan de Dios en todo el mundo, que durante este año estáis sirviendo con gran empeño y sacrificio a los enfermos y necesitados a causa del coronavirus especialmente. Muchos Hermanos y Colaboradores habéis sufrido el contagio del virus y algunos han fallecido a causa del mismo. A todos nuestro agradecimiento sincero y a quienes han partido al Señor, nuestra oración y homenaje.

Deseo para todos, Hermanos, Colaboradores, Voluntarios, Bienhechores y amigos de la Orden, enfermos y asistidos en nuestros Centros y para vuestras familias, unas felices fiestas de Navidad y un próspero año nuevo 2021, ojalá ya libres del coronavirus. 

Carta completa