Noticia
Paremos el Ébola en África del Oeste
02/08/2014
Es el brote de mayor envergadura resgistrado hasta ahora. Además afecta a varios países, entre los que se encuentran Sierra Leona y Liberia, países en los que los Hermanos de San Juan de Dios tienen centros hospitalarios. Desde allí nos hacen un llamamiento a la solidaridad y apoyo para frenar el brote de ébola. Necesitan adecuar las áreas de aislamiento, dotarse de materiales específicos como guantes, mascarillas y gafas, así como los productos desinfectantes para el tratamiento y control del ébola que tiene un índice de mortalidad del 90%.
Los primeros casos aparecieron en enero de este año, declarando la OMS (Organización Mundial de la Salud) oficialmente la epidemia en marzo de este mismo año. Hasta ahora ha causado 518 muertes, lo que la sitúa como la epidemia más grave conocida hasta ahora además de ser la primera vez que aparece en esta región.
Qué pedimos
Donaciones para los hospitales de la Orden Hospitalaria situados en la región afectada por la mayor epidemia de ébola registrada hasta ahora, para la adecuadión de las áreas de aislamiento y la adquisición de materiales hospitalarios específicos y desinfectantes.
¿Por qué?
Porque los materiales necesarios para el control, atención y prevención del ébola son costosos y los centros de Sierra Leona y Liberia no pueden asumirlos, y han pedido ayuda. No existe vacuna ni tratamiento específico eficaz para el ébola, por lo que el tratamiento es sintomático, resultando de vital importancia evitar los contagios entre familiares y personal sanitario.
Cómo
Se ha habilitado una cuenta corriente para recibir las donaciones:
Obra Social Hermanos de San Juan de Dios: ES71 0049 1892 64 2110217941 / REFERENCIA ÉBOLA
Destino de la ayuda
St. John of God Hospital de Lunsar, Sierra Leona.
St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia, Liberia.