Quiénes somos

Los Hermanos de San Juan de Dios somos una institución religiosa de confesionalidad católica y sin ánimo de lucro que promueve la ayuda a necesitados y enfermos, en los ámbitos social y sanitario, a través de la hospitalidad fomentando una asistencia integral y humanizada guiada por sus valores: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.

Estamos presentes en 55 países, con más de 400 centros, 1.250 hermanos, más de 55.000 trabajadores, 33.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios.

En la demarcación de Castilla contamos con más de 2.700 profesionales, 660 voluntarios y 100 hermanos que atienden a casi 5.000 personas diariamente.

Contribuimos a generar un desarrollo social más justo. Intervenimos, a través de diversos programas socio-sanitarios, en aquellos colectivos que precisan nuestra ayuda. Con la participación de trabajadores y voluntarios hacemos llegar nuestros programas de atención integral a todas las partes del mundo y formamos una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo.

Tienes más información en el vídeo institucional.

 

 

Valores

Nuestro valores

El valor central, en nuestra ayuda a enfermos y necesitados en los ámbitos social y sanitario, es la HOSPITALIDAD. Este valor fomenta una asistencia integral y humanizada guiada por sus valores: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.

Ir a valores

El fundador

Parte de la pintura de San Juan de Dios

Juan de Dios fue pionero en la actividad asistencial ya que fue el primero en separar a los pacientes por el tipo de enfermedad que sufrían y destinó una cama para cada enfermo.

Leer más sobre el fundador

Estructura

Desarrollamos nuestra actividad a través de 18 centros: hospitales, psiquiátricos, residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad, centro universitario de ciencias de la salud y albergues.

La OHSJD se divide a nivel mundial, en 23 Provincias y 5 Delegaciones Generales.

Ir a estructura