Oraciones al Espíritu Santo

VEN, ESPÍRITU SANTO

Pidamos al Señor que su Espíritu intensifique su Presencia y acción en nosotros y en toda la Iglesia, y nos llene de sus dones.

Respondamos: VEN, ESPÍRITU SANTO.

  1. Espíritu de santidad, transforma nuestras Personas para que nuestra vida y actividad estén consagradas al Padre y dedicadas al bien de los demás.
  2. Espíritu de vida, ayúdanos a crecer en la vida de Dios y en la fe recibidas en el Bautismo, para que vivamos nuestro cristianismo de forma más consciente, personal, libre y responsable.
  3. Espíritu de la Verdad, ilumina nuestra mente y corazón, para poder descubrir la verdad profunda de Jesús y su Evangelio, y la verdad oculta que hay en la Creación, en las ciencias y artes, en nosotros mismos, en cada persona, en todo acontecimiento.
  4. Espíritu de alegría, danos entusiasmo y gozo para seguir a Jesús, y vivir como ÉL nos enseñó y vivió.
  5. Espíritu de fortaleza, infunde vigor a nuestro espíritu, para poder superar la tentación, y ser fuertes en la fe frente a las dificultades de la vida.
  6. Espíritu del testimonio, danos valentía, para ser testigos de Jesús resucitado, sin cobardías, y para dar razón de nuestra fe, con nuestras buenas obras y palabras.
  7. Espíritu que ora desde nuestro interior, enséñanos a acudir al Padre con la confianza de un hijo, y auméntanos la amistad con Jesús, nuestro hermano.
  8. Espíritu de amor, llena de ternura nuestro corazón para saber amar a Dios por encima de todo, y para amar a los demás como a nosotros mismos.
  9. Espíritu de unión, fortalece nuestra comunión con los demás cristianos para que activamente colaboremos con todos y contigo en transformar la Iglesia, según necesita el mundo actual.
  10. Espíritu de paz, alienta nuestro compromiso de construir, ya desde ahora, una sociedad más pacífica, justa y fraterna. Derrama, Señor, sobre nosotros, la fuerza del Espíritu Santo, para que podamos cumplir fielmente tu voluntad y demos testimonio de Ti con nuestras obras.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.