Otras entidades

Fundación San José y San Buenaventura

Tiene como fin atender las necesidades de todo orden, físicas, intelectuales y morales de los niños y jóvenes, así como adultos, en situación de precariedad económica, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, todo ello dentro del carácter benéfico-asistencial que tiene la propia Fundación y dentro de las posibilidades económicas y reglamentarias de la Institución.

Explotaciones Rurales “El Bercial”, SLU

Erbal surgió a principios del siglo XXI con la intención de revitalizar la explotación de una histórica Finca que fue considerada durante los difíciles años de la posguerra como la despensa del Asilo de San Rafael en Madrid, proporcionándole abundante variedad de alimentos a los allí hospitalizados, gracias a la generosidad de la Excma. Duquesa de Santa Elena, que la legó a los Hermanos de San Juan de Dios a su muerte en 1936. La sociedad explota así, en régimen de arrendamiento, esta añeja finca Toledana de más de 1.600 has y 8 siglos de historia documentada, para el ejercicio de actividades agrarias, forestales, cinegéticas y de turismo rural, así como actividades de transformación y compraventa de productos agrarios.

Juan Ciudad ONGD (JCONGD)

Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) en España en 1991, que trabaja en el ámbito social y sanitario desde la Cooperación Internacional, por un Desarrollo Humano Sostenible y la defensa de los Derechos Humanos, con especial atención al derecho a la salud, promoviendo el acceso de todas las personas a servicios de atención sociosanitaria, siendo su ámbito de actuación las regiones más desfavorecidas del planeta.

SOLAF XXI SL

Prestación de servicios de consultoría jurídica y representación legal en general, realización de todas clases de gestiones comerciales y asesoramiento técnico jurídico a toda clase de personas físicas y jurídicas.

Gestión Hospitalaria 2000

El objetivo de Gestión Hospitalaria 2000 es la gestión de compras y suministros de materiales, equipos y demás productos de carácter social y sanitarios, hospitalarios y de servicios sociales y asistenciales, así como la prestación de servicios y la asistencia técnica en las citadas áreas.

Al unificar criterios y  necesidades comunes obtiene mejores condiciones con los proveedores.

Fundación San Juan de Dios

Creada para la formación y la promoción de la investigación científica y asistencial en las áreas de la biomedicina y las ciencias sociales para el desarrollo humano. El objetivo es la mejora de la calidad de vida y la atención integral a las personas enfermas y con discapacidades, ya sean físicas o intelectuales, así como a las personas en situación de marginación.

La Fundación San Juan de Dios tiene una firme vocación docente, científica e innovadora en la asistencia, favoreciendo y promocionando una atención integral, humana, científica y espiritual mediante el desarrollo de:

  • Programas de docencia a través de colaboraciones que se realicen con Universidades españolas o extranjeras.
  • Programas de formación continuada a profesionales sanitarios, trabajadores sociales, psicólogos, educadores, así como personal vinculado a servicios socio sanitarios.
  • Programas de investigación científica.

Fundación Juan Ciudad

La FJC es una institución sin ánimo de lucro y el ámbito de actuación es el de todo el Estado Español, incluso con proyección internacional, para el desarrollo de programas de cooperación.

El objeto de la FJC es la investigación, formación, asistencia y cooperación técnica en los campos sanitario y social, para el desarrollo humano, la calidad de vida y el mejoramiento de la prevención, asistencia y rehabilitación de los que sufren enfermedad, alcoholismo, drogodependencias y cualquier tipo de marginación, pobreza o riesgo de exclusión social, tanto en España como en países en vías de desarrollo.