Noticia

Noticias

La auxiliar de enfermería Carmen Campo distinguida por sus compañeros con el VIII Premio Santa Clotilde 2017

auxiliar de enfermería Carmen Campo

06/03/2017

La auxiliar de enfermería en la planta de Hospitalización Carmen Campo Fuente, lebaniega de 60 años, ha sido distinguida por los profesionales del Hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, con el "VIII Premio Santa Clotilde 2017",  reconociendo sus valores después de 43 años trabajando en el mismo centro.

La elección, realizada en votación entre toda la plantilla -con una participación de más del 75 por ciento- ha elegido a Carmen por amplia mayoría. Una profesional que tan solo ha conocido este trabajo, desempeñando desde los 17 años, una labor "de todo tipo, hasta que se fueron definiendo las categorías laborales". Ella es una de las profesionales que ha constatado la evolución del centro, desde la atención a los niños con problemas de polio, pasando por la cirugía infantil,  servicio de maternidad, las cirugías cardíaca y general, medicina interna, hasta la actualidad como centro geriátrico de referencia en Cantabria.

Por eso considera Santa Clotilde como "su casa" y cree que es un Hospital "en algunos aspectos desconocido y con una imagen distorsionada, respecto a la que es su realidad actual, donde no cuenta tan solo con una Unidad de Paliativos, sino que es mucho más, ha sabido adaptarse a los cambios y quien lo conoce no duda en valorarlo".

Carmen Campo, que se considera "abrumada y agradecida" por el reconocimiento de sus compañeros, recibirá el "VIII Premio Santa Clotilde" el próximo 8 de marzo, cuando el Hospital celebre la festividad de San Juan de Dios con la presencia de las principales autoridades.

Como antesala a esta celebración,  hoy se han ofrecido a los profesionales del centro dos charlas sobre Valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a cargo de Gerardo Díaz del Centro Universitario San Rafael Nebrija de Madrid que ha hablado sobre los conceptos  y tipos de valores genéricamente, centrándose en la espiritualidad y la Hospitalidad el Hermano Amador Fernández.