Noticia

Noticias

El Consejero de Sanidad aboga porque San Juan de Dios sea el patrón de la humanización en la asistencia

07/03/2017

Así lo dejó ver Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ayer, lunes 6 de marzo, en la Mesa Redonda “Humanización, Bioética y Enfermería” organizada por el Hospital San Rafael, dentro de la semana de actos por la Festividad de San Juan de Dios el 8 de marzo.

El Consejero se sintió agradecido por la invitación a esta Mesa ya que una de prioridades es "la humanización de la asistencia en los hospitales, y también de los profesionales", y orgulloso porque es la tercera jornada en pocos meses en la que la humanización es el punto central de las preocupaciones, y además dijo sentirse "en casa ya que fue un Hermano de San Juan de Dios quién el dió su primera clase". Destacó además la importancia de las familias y los cuidadores en la sanidad a los que dió un 10 "porque sin ellos la sanidad en este país sería insostenible".

En la mesa, moderada por, Julio Vielva Asejo, Director de la Fundación San Juan de Dios y Presidente del Comité de Ética de la Provincia de Castilla, estuvieron presentes como ponente la Dra. Elena Seral Muñío. Directora Asistencial Provincia de Castilla con la conferencia "Humanización y Bioética en los Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios", y Álvaro Fernández Fernández, Enfermero y alumno del Máster de Cronicidad del Centro Universitario San Rafael-Nebrija con la ponencia "Aspectos Bioéticos en enfermería".

La Mesa inaugural estuvo presidida, junto al Consejero, por el Superior Provincial, el Hno. Miguel Ángel Varona, Jesús Morillo, Director Gerente del Hospital Sna Rafael y el Hno. Amador Fernández, Superior de la Comunidad del Hospital.