Noticia

Noticias

Campaña de navidad Obra Social: Belenes del mundo y Mercadillo Solidario

Cartel Obra Social

23/11/2017

Un año más queremos anunciaros el comienzo de la Campaña de Navidad en Madrid con nuestros eventos: el Mercadillo Solidario y la exposición de Belenes del Mundo que este año tienen como novedad compartir la misma ubicación: C/ Concha Espina 32, Madrid. Desde el próximo 1 de diciembre hasta el 5 de enero, de lunes a viernes de 11h a 14h y de 16h a 20h y fines de semana y festivos de 12h a 20h os esperamos con los brazos abiertos.

Belenes del mundo

Con el espíritu universal de la concordia y la unión que ilumina a la Orden de San Juan de Dios en cada una de las casas abiertas a lo largo de los cinco continentes, los Hermanos de San Juan de Dios abren las puertas de su muy querida instalación “BELENES DEL MUNDO”. La instalación cuenta con casi dos mil figuras traída de los más variados rincones del mundo: Europa, África, América y Asia. Una entrañable colección que quiere ser ejemplo del hermanamiento y la comprensión de las diversas culturas del planeta a través de la llegada de Jesús.

Mercadillo Solidario: a beneficio de personas con discapacidad intelectual

Este año los fondos del mercadillo solidario de objetos antiguos donados a la Obra Social (desde muebles a todo tipo a objetos de decoración) irán destinados a nuestros proyectos de integración social para personas con discapacidad intelectual a través de las artes y la creatividad (teatro, danza y pintura).

Gracias al programa “HumanizArte” de la Fundación San Juan de Dios, basado en el arte como espacio de humanización y mejora de las relaciones, las personas con discapacidad han visto beneficiadas sus habilidades físicas, su coordinación, su autoestima, sus estados de ánimo, su satisfacción e imagen personal, además de, su convivencia con sus familias y con su entorno.

¡A nuestros chicos las artes escénicas les ha cambiado la vida! Por eso queremos seguir ofreciéndoles las herramientas para que ellos y sus familias tengan una mejor calidad de vida.

Ven y colabora. ¡Te esperamos!