Noticia

Noticias

8 de marzo, festividad de San Juan de Dios

niños con bomberos

07/03/2017

Como cada 8 de marzo, debido a la Festividad de San Juan de Dios, el cuerpo de bomberos visita el Hospital San Rafael, perteneciente a los Hermanos de San Juan de Dios, institución estrechamente vinculada a este cuerpo debido a que San Juan de Dios es patrón de los bomberos, enfermos y profesionales de enfermería.

En su visita al Hospital de San Rafael, recorrieron las habitaciones de los más pequeños repartiendo juguetes que hacen que se olviden por un rato de que están ingresados. Estuvieron acompañados por José Javier Barbero, Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, para hacer entrega a los niños ingresados de globos y juguetes, además de realizar una demostración de sus habilidades, con motivo de la festividad de San Juan de Dios.

La entrega de regalos ha dado paso a la Eucaristía en la que también se ha homenajeado a los colaboradores que han cumplido 25 años de trabajo en la Orden Hospitalaria y se ha hecho un agradeciemiento a aquellos que hicieron posible que la VI Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid ofreciera la oportunidad de donar al Albergue San Juan de Dios.

Como todos los años, han finalizado con una exhibición en la fachada del Hospital San Rafael.