Otras formas de colaborar

IV MERCADILLO SOLIDARIO

Es la IV edición del Mercadillo Solidario. Este año los beneficios se destinan a la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través del Albergue San Juan de Dios de Madrid.

De nuevo los usuarios de nuestros centros de acción social llevan a cabo, en los talleres ocupacionales, trabajos que demuestran su capacidad de esfuerzo, aprendizaje y calidad final en los resultados. Participarán los centros de:

  • Clínica y Hogar San Rafael - Vigo
  • Sanatorio Marítimo - Gijón
  • Centro Asistencial San Juan de Dios - Palencia
  • Centro San Juan de Dios - Valladolid

Ellos serán los proveedores de muchos de los artículos con los que la gente podrá obsequiar a sus seres queridos es¬tas navidades: bisutería, ropa, jabones y velas artesanales, muebles castellanos y, por supuesto, juguetes para los más pequeños en esta fechas tan entrañables.

Puedes colaborar no sólo comprando: trae cosas que creas que pueden servir al mercadillo.

BELÉN DEL HOSPITAL SAN RAFAEL

Portal de Belén del Hospital San Rafael Es el Belén solidario más antiguo de la Comunidad de Madrid. Con más de 35 metros cuadrados de superficie se ha convertido en todo un símbolo, que marca el inicio de las fiestas navideñas.

Un Belén reconocido con todos los premios de la Asociación de Belenistas, y que cada año se muestra diferente ante el público, dado que no siempre lo conforman las mismas figuras, debido a la enorme cantidad de imágenes de las que se dispone.

Dos curiosidades:

  • Fue el primer Belén que incorporó en los años 40 el ciclo de luz de día y noche, gracias a un ingenioso juego de luces progresivas.
  • La Virgen María está acostada en el lecho junto al niño Jesús.

Durante los años de posguerra, las contribuciones anónimas de los ciudadanos permitieron financiar parte de las obras sociales que llevó a cabo la institución Hermanos de San Juan de Dios. Hoy sigue siendo un referente, y la recaudación obtenida, se destina a la financiación del Albergue de San Juan de Dios.

Hazte donante

¿Quieres colaborar? Haz ahora tu donativo