Capítulo Interprovincial

Capítulo Interprovincial

Hnos. Juan Antonio Diego, Benigno Ramos y Miguel Ángel Varona

Segunda sesión del XXV Capítulo Provincial dedicada a la Misión.

18/01/2018

Comienza la segunda jornada dedicada al XXV Capítulo Provincial con el saludo del Superior Provincial y dedicado a reflexionar sobre al área de Hospitalidad-Misión.

En su saludo de bienvenida, el Superior Provincial, Miguel Ángel Varona, ha destacado la necesidad de “continuar aferrados a nuestro empeño de vivir la Hospitalidad con esperanza y audacia para afrontar la realidad de que nos toca vivir en cada uno de los lugares en los que está la Orden”. Y ha querido resaltar la “importante labor asistencial” que desarrolla la Provincia atendiendo a las personas con profesionalidad, calidad y humanidad.

A través de la lectura del informe sobre las Obras Apostólicas, ha ido detallando los factores y situaciones que durante este cuatrienio “hacen posible seguir desarrollando la Misión de Hospitalidad” y ha repasado áreas como la Gestión Carismática, el Modelo Asistencial, Obra Social y Formación Institucional entre otras.

Entre los acontecimientos del cuatrienio ha destacado la Epidemia de Ébola, que nos tocó el corazón y en la que fallecieron Hermanos y Colaboradores haciendo su trabajo, ayudar a las personas; el premio Princesa de Asturias a la Concordia y el Congreso Internacional de Bioética de la Orden.

El día terminará con unas palabras del Hno. Jesús Etayo, Superior General, y la cena de despedida a los colaboradores invitados.